Connect with us

Nación

Evo Morales ya está en México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este martes a territorio mexicano en un avión de la Fuerza Aérea, y el canciller Marcelo Ebrard lo recibió en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al llegar al aeropuerto de la Ciudad de México, Morales saludó a medios de comunicación, para ser recibido por el canciller mexicano, de acuerdo con reportes, el ex presidente viajó acompañado del ex vicepresidente, Álvaro García Linera.

Sus primeras palabras luego de aterrizar es agradecer al pueblo mexicano por salvarle la vida, luego de amenazas contra dirigentes sindicales y autoridades de su movimiento político.

“Para que no haya más hechos de sangre más enfrentamiento hemos decidido renunciar por ese pueblo, estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida”, declaró.

Relató que saquearon y quemaron casas sindicales, al igual que la casa de su hermana, y señaló que su pequeña residencia en Cochabamba fue saqueada.

“Les digo nuevamente que no queremos más hecho de sangre ni enfrentamiento y por eso decidimos renunciar”, afirmó el ex mandatario.

Finalmente el boliviano recalcó que seguirá en la política, por lo que continuará con la lucha mientras viva, además aseguró que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse

Evo Morales aceptó el ofrecimiento de asilo político de México el día de ayer, luego de comunicarse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dijo que el asilo se da por razones humanitarias.

El ahora ex presidente de Bolivia presentó su renuncia como mandatario del país el pasado domingo, luego de protestas y diversos enfrentamientos, además de señalamientos de que su elección había sido un fraude.

Te puede interesar: Asilo a Evo, pese a diferencias en México y el extranjero, defienden AMLO y Ebrard

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones