Connect with us

Internacional

Evo Morales pide castigar a autores y cómplices de golpe de Estado en Bolivia

Foto: Especial

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, pidió sancionar a los autores y cómplices del supuesto golpe de Estado en su contra en el 2019. Esto tras la detención de la presidenta interina Jeanine Áñez, por sedición.

El expresidente señaló que por justicia y verdad paras las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de mil 500 detenidos ilegales en golpe Estados, se investigue y penalice a los involucrados en el caso.

“Que se investigue y sancione a los autores y cómplice de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia” escribió el mandatario que estuvo en el poder desde enero de 2006 hasta noviembre de 2019.

Hay que recordar que Morales ganó las elecciones en 2019, sin embargo renunció luego de las protestas de que las elecciones fueran calificadas de fraudulentas. Luego de ello, Áñez lo reemplazó constitucionalmente.

Dicho cargo lo ocupó hasta 2020, por la asunción de Luis Arce, quien es el actual presidente y quien permitió el regreso de Evo Morales del exilio.

Ayer viernes fue detenida Jeanine Áñez la exmandataria después de que se girara una orden para su detención por los delitos de sedición y terrorismo. En estos delitos están involucrados varios ministros y altos funcionarios.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los militares y funcionarios habían instado al entonces presidente Morales a renunciar durante las protestas hace dos años en la nación boliviana.

Te puede interesar: Detienen a exmandataria golpista de Bolivia, Jeanine Áñez

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones