Connect with us

Internacional

Eventos religiosos ayudan a la propagación de coronavirus: OMS

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes que los países que han luchado contra el Covid-19 ahora se encuentran experimentando un aumento considerable de casos, debido a los eventos religiosos y concentraciones en reuniones de expatriados.

Durante una conferencia de prensa para hablar sobre la pandemia del Covid-19, la líder técnica de la OMS en la pandemia, Maria Van Kerkhove, señaló que el virus buscará cualquier oportunidad para resistir, por lo que los países tengan la disposición de detectar de forma rápida en los recientes casos.

«El virus aprovechará cualquier oportunidad que tenga para resistir. Es muy importante que los países estén en posición de detectar rápidamente estos casos», dijo Van Kerkhove.

En ese sentido, el director del Programa de Emergencias del organismo, Mike Ryan, informó que puede haber nuevos cúmulos detectados en Corea del Sur, por lo que podrían estar ligados a clubes, refugios y parques. Por otro lado, en cuanto a un análisis publicado la semana pasada, sobre el virus en aguas residuales en Italia, el doctor Ryan señaló que era posible que la cepa estuviera circulando antes de que las personas se dieran cuenta.

A su vez, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, pidió aumentar la producción y distribución de dexametasona, un potente esteroide que ha resultado eficaz para el tratamiento de pacientes graves de Covid-19, por lo que se trata de un medicamento barato, así como existen numerosos fabricantes en el mundo, para ser necesario el aumento de dicha producción.

Te puede interesar: OMS pide aumentar producción de dexametasona para tratar pacientes graves de Covid-19

A nivel global, ya son 9 millones 36 mil 2 personas que han contraído el Covid-19, mientras que ya son 470 mil 16 las personas fallecidas en 188 países, donde Estados Unidos es el más afectado con 2 millones 305 mil 950 contagios y 120 mil 340 los fallecidos, seguido de Brasil con un millón 83 mil 341 casos y 50 mil 591 decesos, mientras que Rusia ya contabiliza 591 mil 465 confirmados y 8 mil 196 muertes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones