Connect with us

Internacional

EU prohibirá TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre

Foto: Especial

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que a partir del 20 de septiembre, las descargas de la popular aplicación TikTok y del servicio de mensajería WeChat estarán prohibidas en todo el país, ya que el gobierno considera que amenazan la seguridad nacional, poniendo en riesgo la política exterior y la economía estadounidense.

A través de un comunicado, autoridades sostuvieron que el Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar dichas aplicaciones con el fin de amenazar la seguridad de Estados Unidos, al igual que su economía, por lo que la prohibición regirá a partir del próximo domingo, dando cumplimiento a las amenazas de Donald Trump hacia la aplicación desde hace semanas.

En ese sentido, a partir del 20 de septiembre quedarán prohibidas las siguientes transacciones en Estados Unidos, como cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener aplicaciones móviles de WeChat o TikTok, ya se al código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de la tienda en el país; es decir, las tiendas como Google Play o App Store, deberán eliminar la aplicación para impedir su descarga o actualizaciones.

Sin embargo, lo usuarios podrán seguir utilizando la plataforma, el único cambio es que no tendrán acceso a las mejoras, actualizaciones o mantenimiento.

WeChat a partir del 20 de septiembre no podrán emplearse dentro de Estados Unidos, así como no poder realizar transferencias económicas, la cual era una de las principales funcionalidades de la aplicación, mientras que TikTok tendrá un plazo hasta el 12 de noviembre para que resuelva sus preocupaciones de seguridad nacional que han sido planteadas con anterioridad.

Te puede interesar: TikTok responde a Trump: no planea irse a ningún lado

TikTok fue una de las aplicaciones más descarga en Estados Unidos, donde registró 175 millones de descargas, y tiene cerca de mil millones en otras partes del mundo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones