Estados
EU emite alerta para no viajar a Acapulco

El gobierno de Estados Unidos emitió ya una alerta de viaje a sus ciudadanos para no visitar el estado de Guerrero, en especial Acapulco, a raíz de que la Marina y el Ejército mexicano tomaran control de la seguridad en el puerto ante la presunción de que la policía del ayuntamiento tiene ligas con el crimen organizado.
La embajada de la nación vecina en México hizo la recomendación a sus ciudadanos a través de un comunicado en el cual se hace hincapié en no visitar Acapulco. «La Embajada de Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Guerrero debido al crimen».
Alerta de Seguridad – Fuerzas Federales Reemplazan a la Policía Municipal en #Acapulco – Embajada de los Estados Unidos, Ciudad de México, México 25 de septiembre de 2018 https://t.co/NSi7LpHSxO
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) September 25, 2018
A su vez recomienda a los estadounidenses a que se mantengan al tanto de las noticias locales, a causa de los crecientes niveles de violencia en el estado; al igual que les pide contactarse con los consulados en Acapulco en caso de necesitar ayuda.
Por su parte, la embajada reiteró que sus empleados tienen prohibido realizar viajes interurbanos a distintos puntos fronterizos con México después de oculto el sol.
A consecuencia de la violencia que se vive en la entidad, otros países como Alemania ya habían lanzado alertas anteriormente e incluso diversas empresas, entre ellas Pepsico y Femsa han decidido retirarse del lugar a causa de los constantes asaltos sufridos por sus conductores.
-
Metrópoli1 día ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación2 días ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles
-
Nación2 días ago
Liberación de cuentas de Gómez Mont y esposo, por corrupción de jueces: Sheinbaum; esperemos que los extraditen: UIF
-
Nación2 días ago
Petición de EU de datos biométricos no tiene que ver con nueva CURP, afirma Sheinbaum