Connect with us

Internacional

EU demanda a compañía china por fabricar cubrebocas falsos

EU demanda a compañía china por fabricar cubrebocas falsos
Foto: Rungroj Yongrit/EPA

Este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que interpuso una demanda contra una compañía china por haber vendido alrededor de medio millón de cubrebocas falsos a los consumidores en el mes de abril pasado, detalló que el producto fue ofrecido como si fueran mascarillas N95, toda vez que el país estaba pasando por el mayor momento del brote de la pandemia y pasó a encabezar la lista de los países con más contagios en el mundo.

En la denuncia el Departamento de Justicia reveló que le fue informado a King Year Packaging and Printing, con sede en Guangdong, sobre el envío de compradores en el país norteamericano en el cual fueron ocupados tres lotes para garantizar la protección del personal médico. Asimismo, detalló que la denuncia fue interpuesta en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York.

La venta de los cubrebocas falsos y con leyenda que cumplía con los estándares de mascarillas N95 fueron cerca de 495 mil 200, informó el Departamento de Justicia de EU, quien también reveló que la compañía China los ofertaba a los consumidores expresando que estaban certificados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral de Estados Unidos (NIOSH), destaca la denuncia.

Douglas Korneski, agente del FBI, dijo mediante un comunicado que “los cargos que se alegan en esta demanda muestran un flagrante desprecio por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses», y sentenció que “si no hubiera sido por las acciones del equipo de investigación, este acusado habría puesto a los que han sido los primeros en responder, a los empleados de hospital y a otros trabajadores de primera línea, directamente en peligro con equipos defectuosos sólo por ganar dinero».

La compañía china tiene cuatro cargos en su contra por importación de productos de salud en mala calidad, así como de fabricación falsa para la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos. Además, cada uno de estos cuatro cargos conlleva una multa de 500 mil dólares, afirmó el Departamento de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR: OMS reporta récord de contagios en un día: casi 130 mil

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones