Connect with us

Cámara de Diputados

“Etiquetado claro, para que la gente sepa qué consume”: Mario Delgado

El diputado Mario Delgado destacó que hoy se discute y votará el “Etiquetado claro” en la Cámara de Diputados para que los productos alimenticios que tengan un alto contenido calórico, sódico, de azúcares y grasas contengan un elemento frontal que anuncie esta información nutrimental a los consumidores.

Mario Delgado dijo que aprobar un “Etiquetado claro” este martes es importante dado que desafortunadamente el país es el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial y el segundo en adultos, además de que hasta el 45% de las muertes tienen relación con enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión o la diabetes.

Delgado aceptó que esta reforma no resuelve de fondo el problema pero contribuirá a forjar una cultura alimenticia en la población donde pueda identificar qué alimentos son mejor para su salud y cuáles no.

Este aclaró que la reforma tampoco va en contra de la industria alimentaria, sino dirigida a fortalecer la educación, cultura y respeto de la salud de los mexicanos. Respecto a resistencias, pidió que no se tome como una agresión, por lo que hizo un llamado a los industriales para que hagan conciencia del grave problema de salud pública que significa la obesidad en este país y comprendan que desde la Cámara de Diputados no se pueden quedar de brazos cruzados.

Por ello emplazó a que a partir de ahora haya una corresponsabilidad en materia de salud para no permitir que la actual generación de niños continúe con los índices de obesidad.

Finalmente, comentó que los empresarios tienen derecho a seguir promoviendo sus productos, pero que la población también tiene derecho a conocer las propiedades nutrimentales de cada uno de ellos con el etiquetado frontal que se aprobará este día.

El pasado 17 de septiembre, la Unicef, OMS y OPS señalaron que México podría verse beneficiado en su lucha contra la obesidad mediante un etiquetado claro, de fácil comprensión y visible. Estas organizaciones criticaron el etiquetado que actualmente existe en los productos mexicanos, ya que consideran que es difícil interpretarlo aún para quienes ya tienen información previa sobre nutrición.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones