Connect with us

Nación

Estudiantes regresarán a clases, pero en un sistema en línea y TV: SEP

Twitter

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el próximo 20 de abril regresarán los estudiantes a clases, sin embargo, será a través de un sistema en línea y en televisión.

“Hoy les aviso que el lunes 20 de abril iniciaremos de nuevo clases, pero en línea y en televisión y los invito a prepararse estas dos semanas para que esta educación a distancia sea un éxito,” recalcó Moctezuma Barragán.

El titular de la SEP, informó esto a través de un video publicado en las redes sociales, con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa, y donde agradeció a los profesionistas de estar al pendiente de los trabajos de los jóvenes, durante estas semanas de contingencia.

A su vez, Esteban Moctezuma llamó a los padres y familiares de estar pendientes de los estudiantes y jóvenes, pues la pandemia del coronavirus puede causarles miedo opreocupación aunque ellos no lo digan por pena

“Quieran mucho a sus hijos e hijas, pregúnteles cómo se sienten, sonríanles sin ningún motivo, denles seguridad porque muchos de ellos, aunque no lo digan, tienen miedo” recalcó el titular de la SEP.

Por otra parte, ante los constantes usos de programas a distancia, debido a la contingencia, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) intensificó los trabajos del “Programa de Educación a Distancia”, el cual dispone de mayores herramientas en su oferta académica, para garantizar la formación constante de sus estudiantes y docentes.

Te puede interesar: UNAM, IPN y universidades en México aportan a lucha contra Covid-19

Ante ello, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a las maestras y maestros que han estado al pendiente de los aprendizajes y tareas de sus alumnos, y los convocó a continuar preparándose a través de las distintas plataformas educativas que ofrece la SEP.

Además, el director general del CONALEP, Enrique Ku Herrera, llamó a los directores de la institución a conjuntar los esfuerzos de grupos de especialistas para trabajar en la actualización de los planes de estudio y con ello, las asignaturas encuadren en el nuevo modelo educativo de la institución para trasladarlo a la propuesta en línea.

A través de este tipo de programas, los maestros pueden realizan una interacción diaria con sus pares que al igual que ellos se encuentran tomando el curso, que hasta la fecha ya suman 6 mil 409 docentes inscritos en el curso y quienes tienen acceso a las 37 herramientas tecnológicas que se abordan.

Con este “Programa de Educación a Distancia” las autoridades educativas buscan avanzar en la modalidad a distancia que le permita llevar la educación profesional técnica a todos los sectores de la población.

Te puede interesar: UNAM entrega a paristas insumos de protección contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones