Connect with us

Metrópoli

Estudiantes de UNAM denuncian hostigamiento de autoridades

universitarios unam che guevara
Foto: La Hoguera

Este sábado se llevó a cabo la tercera Asamblea Interuniversitaria del actual movimiento estudiantil que tuviera como punto de ignición las demandas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y las agresiones sufridas por estudiantes en la explanada de la Torre de Rectoría.

Durante este tercer encuentro de representantes estudiantiles, la discusión se dio alrededor de los problemas que el movimiento ha sufrido al paso de los días a causa del desgaste del mismo y de los constantes “boicots” por parte de las autoridades universitarias.

Algunas de las denuncias realizadas por los jóvenes fueron la “criminalización y calumnias contra los estudiantes organizados que mantienen paros”, situación que sufrieron los alumnos de la Facultad de Filosofía después de ser señalados del robo de equipos de cómputo durante el primera noche de paro.

Otra de las denuncias sobre hostigamiento provino del CCH Sur, pues aseguran que “autoridades pegaron por todo el plantel carteles de amenaza a los estudiantes que ahí habían mantenido el paro, asegurando que procederían contra ellos con denuncia de tipo no especificadas”.

Además de ello, aseguraron que las autoridades universitarias han estado vigilando de cerca las asambleas estudiantiles, y en algunos casos, no han respetado los acuerdos establecidos.

Cabe mencionar que representantes de CCH señalaron abiertamente a Paco Ignacio Taibo II como uno de los personajes que se ha prestado a la fragmentación del movimiento al asistir a uno de los planteles en compañía de uno de los grupos que ha sido identificado como aliado de los intereses institucionales.

Otros de los puntos a tratar dentro de la asamblea fueron presentar avances del pliego petitorio InterUNAM, el cual se construye en la democratización de la institución, la seguridad de la misma y la violencia de género. Además de la reiterada exigencia de la destitución de Teófilo Licona.

En la asamblea llevada a cabo en el auditorio Justo Sierra, pero mejor conocido como Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, asistieron voceros de las diferentes facultades, preparatorias y CCHs de la misma; además de algunas otras universidades como la UAM, la UPN, la UACM, la UAP, entre otras.

Los estudiantes aseguraron que las instalaciones de la facultad en donde se llevaba a cabo la interuniversitaria serán entregadas el día de mañana en cuanto terminen el diálogo establecido el día de hoy.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones