Connect with us

Estados

Estudiantes de Ayotzinapa vandalizan y lanzan camión contra 35 zona militar en Chilpancingo

Estudiantes de Ayotzinapa vandalizan y lanzan camión contra 35 zona militar en Chilpancingo
Foto: Captura de video

Durante las protestas que realizaban normalistas y padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en la que exigían castigo a los responsables de la muerte de sus hijos, algunos presuntos estudiantes embozados vandalizaron las instalaciones de la 35 zona militar localizada en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

Decenas de normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos” llegaron en al menos 12 camiones a la entrada del cuartel militar al poniente de la ciudad en la que empezaron a hacer pintas en la que pedían “¡Justicia!” y señalaron que la desaparición forzada de la que fueron víctimas sus compañeros fue un “crimen de estado”, tal como lo señaló el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, cuando dio a conocer el resultado de la investigación de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa perpetrado durante el gobierno del expresidente priísta Enrique Peña Nieto.

A ocho años del crimen contra los 43 jóvenes ocurrido en Iguala, una decena de estudiantes lanzaron cohetones y abrieron a la fuerza empujando un camión de la empresa refresquera Coca-Cola las puertas verdes de acero de más de dos metros de alto que resguardaban el acceso a la 35 zona militar.

Te puede interesar: Ayotzinapa fue un crimen de Estado; conclusiones no van con la “verdad histórica”, asegura Encinas

En las imágenes de los videos que compartieron testigos se puede observar que también lanzan piedras, palos y artefactos explosivos contra las paredes y puerta del cuartel militar en el marco de las movilizaciones que realizan los normalistas en protesta por la desaparición de los 43, y que prevén se extiendan hasta el 27 de septiembre, fecha en que se conmemorará el octavo aniversario del crimen de estado.

Previo a los destrozos, los padres de familia realizaron un mitin donde recordaron que en agosto pasado se giraron 83 órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran algunos mandos militares, pero reclamaron que hasta ahora desconocen si el gobierno sí actuará contra esos miembros del Ejército.

“Venimos a la Zona 35 militar a decirle al gobierno federal que no vamos a descansar. No es posible que el gobierno federal habla de que las Fuerzas Armadas generan la paz en Guerrero y el país, cuando son ellos los responsables de desaparecer y asesinar a personas”, sostuvo Melitón Ortega, vocero de los padres de familia de los 43.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones