Connect with us

Estados

Estudian brote de Covid-19 en 65 policías de la Fuerza Civil en Nuevo León

Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este lunes que la Policía de la Fuerza Civil está viviendo un brote de Covid-19, 65 elementos de seguridad se encuentran en aislamiento.

En una conferencia de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que de los 65 elementos de la Fuerza Civil, 6 ya han dado positivo a Covid-19, mientras que el resto se encuentra en espera de los resultados.

«65 policías que están en aislamiento, hay 6 policías de Fuerza Civil que salieron positivos y los otros están en la Universidad de Ciencias de la Seguridad en aislamiento», dijo el secretario.

Asimismo, declaró que estos policías provienen de otros estados; sin embargo, no precisó el origen de estos, pero señaló que se contagiaron en su tiempo de descanso, por lo que al regresar a trabajar, mostraron los síntomas.

«Todos son policías que cuando ingresan a trabajar se les hace un cuestionario, un triage, con las preguntas más frecuentes de los síntomas: si han tenido fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta», explicó de la O, quien agregó de que presentar algún síntoma, se les hace la prueba junto con el grupo de trabajo alrededor de ellos.

De acuerdo con el secretario, el primer brote de Covid-19 que se reportó en la Fuerza Civil fue el pasado 23 de abril, donde 18 policías fueron contagiados, de los cuales, hasta el momento, se han recuperado satisfactoriamente.

Durante el mes de mayo, se confirmaron tres brotes en asilos de ancianos dentro del área metropolitana de Nuevo León, donde en uno de ellos se reportaron al menos 50 casos de contagio entre residentes y trabajadores del lugar.

El Gobierno de Nuevo León informó que ya son mil 592 casos confirmados en la entidad, mientras que ya son 62 defunciones a causa de este virus, así como 8 mil 640 negativos y un total de 162 sospechosos.

Te puede interesar: “Contagios de Covid-19 en Puebla están en un momento muy alarmante”: Barbosa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones