Connect with us

Metrópoli

Estudia Sheinbaum nuevas medidas ante incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX

Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México (CDMX) continúa el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, llegando este lunes a 10 días de aumento, según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, motivo por el cual ha iniciado el estudio de posibles medidas a adoptar si para la presente semana la tendencia se mantiene al alza.

Claudia Sheinbaum alertó a los ciudadanos diciendo que este lunes se cumplen 10 días de observarse incremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX y en el Valle de México, además de una disminución en sus altas por la enfermedad.

Esta dijo que durante los próximos días tendrán monitoreado el impacto de la reubicación de quiscos de la salud para hacer pruebas, la actualización inmediata de las colonias de atención prioritaria y el fortalecimiento del trabajo territorial ampliando su personal para realizar un tamizaje casa por casa a fin de encontrar posibles casos de coronavirus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Desmiente Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, que tenga Covid-19

No obstante, Sheinbaum Pardo dijo que están trabajando en medidas adicionales que impidan que se dé un nuevo brote grave de Covid-19 en la ciudad, explicando que si bien no piensan aún en retomar el ‘Hoy No Circula’ o el cierre de espacios o actividades, sí contemplan medidas relativas a la contención de personas limitando días de operación y horarios. En caso de ser necesarias, estas nuevas orientaciones serán anunciadas el viernes con la actualización del semáforo epidemiológico.

Finalmente, Claudia Sheinbaum dijo que las hospitalizaciones por Covid-19 actualmente representan aproximadamente la mitad de aquellas que tuvo la ciudad en el mes de mayo durante el pico de las mismas. De esa manera, consideró que, si se confirma que el aumento se trata de un nuevo brote de coronavirus en CDMX, aún es tiempo para tomar medidas y evitar un crecimiento de la epidemia que pueda sobresaturar la capacidad hospitalaria.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones