Connect with us

Estados

“Estoy conforme con los resultados, pero vamos a tratar de encontrar al culpable”: Papá de Debanhi

“Estoy conforme con los resultados, pero vamos a tratar de encontrar al culpable”: Papá de Debanhi
Foto: Especial

Tras darse a conocer los resultados la tercera necropsia realizada al cuerpo de Debanhi Susana, el padre de la joven, el señor Mario Escobar, de la mano de su esposa, dijo que seguirá buscando la verdad hasta saber qué le pasó a su hija.

El padre de familia que inició la búsqueda de la joven de 18 años un día después de su desaparición el 9 de abril de 2022, aseguró está “conforme con los resultados” que se dieron tras el análisis del cadáver de su hija los cuales coinciden con los que él mandó a realizar pues afirma que Debanhi fue asesinada. Sin embargo, advirtió que seguirá en la lucha de saber qué le pasó a su única hija.

“Seguimos mi esposa y yo y queremos tener esa certeza, esa confianza, queremos seguir en este camino, creo que vamos avanzando”, dijo durante el mensaje a medios de comunicación que encabezaron el fiscal de Nuevo León, Gustavo Guerrero, y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja.

A la salida del informe forense, el señor Mario Escobar sostuvo que analizará las conclusiones ofrecidas por las autoridades, pues aseguró que él, al igual que los medios de comunicación, apenas se había enterado de los resultados.

Te puede interesar: Muerte de Debanhi fue por asfixia por sofocación, determina peritaje

Además, dijo que mantiene su hipótesis de que su hija fue asesinada y ahora con los resultados de que la joven murió entre tres y cinco días antes de que la hallaran confirma lo que “sentía” cuando inició la búsqueda, “que Debanhi estaba viva”; pese a ello no culpó a las autoridades estatales por demorar en iniciar el protocolo de búsqueda.

Pero señaló que seguirá en el proceso hasta “encontrar al culpable” si es que lo hay, porque aún falta que se concluya la investigación y que se dé respuesta a los peritajes que se enviaron a Inglaterra y otras universidades del páis para saber a ciencia cierta qué le sucedió a Debanhi y dónde estuvo los siete días que presuntamente se encontraba con vida.

“Si hay presunto responsable que se haga justicia”, sentenció Escobar al mismo tiempo que aseguró que las autoridades no le han informado si tienen a algún responsable. “Hasta donde yo sé, no”.

Afirmó que ahora lo siguiente es continuar con el litigio “hasta saber la verdad porque mi hija no murió accidentalmente”, insistió. Asimismo, aseguró que seguirán comprobando con pruebas científicas qué es lo que pasó. En ello confió en la Fiscalía estatal afirmando que “está trabajando”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones