Connect with us

Metrópoli

Esto fue lo que SÍ pasó en la Facultad de Filosofía en CU este jueves

Facultad de Filosofía, FFyL, UNAM, CU, Ciudad Universitaria, Balacera, Heridos, El Elefante, Che Guevara, Auxilio UNAM, Seguridad UNAM, Universitarios,

Esta tarde de jueves se reportó una intensa movilización de unidades de emergencia en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisamente en la zona de la Biblioteca Central y la Facultad de Filosofía y Letras, por una presunta balacera.

De acuerdo con los primeros informes se trataba de una riña entre comerciantes ambulantes establecidos cerca del Auditorio Che Guevara, ubicado a un costado de la Facultad de Filosofía.

Según testigos, los implicados tuvieron una discusión y luego de hacerse de palabras el encargado de un puesto de mixiotes sacó un arma y disparó contra la víctima en la pierna que se dio a conocer le apodan «El Elefante».

Luego del hecho el personal de Auxilio y Seguridad UNAM acudieron a la Facultad de Filosofía pero la víctima ya había sido ayudada por un acompañante para salir de las instalaciones y al parecer fue trasladado al Hospital de Xoco.

El agresor fue detenido en la Facultad de Filosofía y llevado a las oficinas de Ministerio Público de la zona, según informó la UNAM en un comunicado.

Las actividades académicas continúan su curso normalmente.

Estas situaciones de conflicto son cada vez más frecuentes dentro de la Universidad y que la ha llevado a tomar medidas más contundentes.

El 23 de febrero de 2018 ocurrió una balacera ocurrió en las cercanías de la Facultad de Contaduría y aquella vez hubo dos personas muertas.

También el mes pasado murió una estudiante del CCH Oriente al recibir un impacto de bala, cuyo caso aún no se resuelve y las autoridades tanto de la UNAM como de gobierno se han limitado a dar informes escuetos.

La inseguridad no se circunscribe a unas cuantas zonas de más Ciudad de México ya que los otrora lugares seguros han sido trastocados por personas violentas, la proliferación de armas y el narcomenudeo.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones