Connect with us

Metrópoli

Con desazolve, CDMX busca mitigar inundaciones en sur-oriente

Desazolve, Inundaciónes, Inundación, CDMX, Ciudad, Xochimilco, Aguas, Lluvias,

Esta tarde Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida para el inicio de los trabajos de desazolve en la Presa de San Lucas, alcaldía de Xochimilco. Las labores también se llevan a cabo en presas al poniente de la capital porque, dijo la mandataria, “representan un foco de infección que afecta la salud de los habitantes”.

Durante el evento en la Presa San Lucas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona, dieron el banderazo para el arranque de los trabajos de desazolve en la capital del país, que iniciaron en la Presa de San Lucas, ubicada en la alcaldía de Xochimilco.

“No solamente el objetivo es que tenga suficiente espacio para poder almacenar el agua de lluvia que viene durante esta época de la parte alta de Xochimilco, sino también el objetivo es sanear este espacio”, indicó Sheinbaum.

Los trabajos iniciarán en la parte junto a la calle de la presa San Lucas con el propósito contar con una trotapista y ciclopista, de tal manera que se amplíe la banqueta y también los habitantes de la zona puedan disfrutar de un espacio de recreación.

La morenista destacó que para la temporada de lluvias se coordinarán las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIP); SACMEX; el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5); el H. Cuerpo de Bomberos; y las 16 alcaldías, para atender las posibles inundaciones que puedan presentarse en la metrópoli

“Se hará un saneamiento integral de los ríos de la ciudad, de tal manera que se separen los ríos, el drenaje, del agua de lluvia y se haga un saneamiento integral desde la parte alta hasta la parte baja (…) que se conviertan en corredores verdes, donde las familias podamos disfrutar de un espacio público y al mismo tiempo nos sirvan para la mejora ambiental de la Ciudad de México”, afirmó.

Finalmente, Rafael Carmona señaló que es necesario limpiar el drenaje y efectuar el desazolve de los cuerpos de agua que reciben las lluvias para que las inundaciones en las calles y avenidas de la metrópoli sean con menor impacto. Explicó que durante los trabajos se ha retirado basura, árboles caídos, maleza, en distintos, bajopuentes, cauces y colectores para que la capacidad de conducción del agua pueda ser la máxima posible, y se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en las plantas de bombeo y tableros de control.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones