Connect with us

Metrópoli

Estima Sheinbaum asistencia de más 300 mil personas a la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en CDMX

Foto: Twitter/ ClaudiaShein

La jefa de gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, estimó que alrededor de 300,000 personas acudan a la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ el próximo sábado en la capital del país. En tanto se anunció que también habrá un operativo especial de tránsito para garantizar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum mencionó que está calculado que el próximo sábado desfilarán por calles de la CDMX más de 300 mil personas como parte de las caravanas de la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ . Asimismo, adelantó que ella estará presente en dicha celebración, puesto que fue invitada a acudir al Ángel de la Independencia.

Sin embargo, la mandataria capitalina aclaró que si bien algunos le han pedido que sea la que dé el banderazo de salida, esta no es una marcha oficial y su asistencia estará limitada a recibir un pliego petitorio con algunas solicitudes que la comunidad de la diversidad sexual quiere que se atiendan por parte de su administración.

Te puede interesar: Pide Sheinbaum a gobiernos estatales asumir su responsabilidad ante los homicidios en México

Por su parte, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (CDMX), Francisco Moreno Montaño, anunció que se realizará un operativo especial de tránsito con el fin de garantizar la movilidad de la ciudadanía, así como la seguridad e integridad de las personas participantes en la marcha.

Este detalló que desde las 3:00 a.m. comenzará el dispositivo de seguridad para dar acompañamiento a los colectivos que formarán más de 140 vehículos alegóricos sobre Paseo de la Reforma con el fin de adornarlos y dejarlos listos para el momento de su participación en el desfile. La marcha iniciará a las 10:00 a.m. con la salida del primer grupo desde el Ángel de la Independencia y los contingentes avanzarán durante las horas siguientes sobre la avenida mencionada hasta avenida Juárez, donde doblarán para ir a Eje Central y finalmente caminarán para incorporarse finalmente a la avenida 5 de Mayo y andar hasta llegar al Zócalo.

Como opciones para los automovilistas, el subsecretario recomendó al oriente usar alternativas viales como Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, el Circuito Bicentenario, el Anillo Periférico, Calzada Chivatito, el Eje 1 Oriente Circunvalación y la calzada de La Viga.

En tanto, hacia el poniente pidió que se usen ese día las avenidas Puente de Alvarado, Rivera de San Cosme, Río de la Loza, Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y el Eje 1 Norte Rayón. Asimismo, sugirió las avenidas José María Izazaga, Constituyentes, la calzada México-Tacuba y Presidente Masaryk, Eje 3 Sur y Baja California.

Finalmente, Jorge Guerrero Carrasco, director de Servicios al Turismo, recordó que habrá 44 actividades organizadas por el gobierno en el marco de Marcha del Orgullo, las cuales incluyen recorridos, eventos deportivos y culturales, así como la iluminación especial de algunos monumentos emblemáticos. En tanto, indicó que debido a todas estas actividades se estima que durante el fin de semana se registre una ocupación hotelera del 80% en CDMX.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones