Connect with us

Nación

Estima Miguel Torruco mayor actividad turística en México a partir de octubre

Foto: Cuartoscuro

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, compartió sus perspectivas para el sector, señalando que se espera que a partir de octubre haya un mayor dinamismo en la actividad turística.

La mañana de este domingo, Miguel Torruco Marqués compartió en redes sociales las perspectivas de la actividad turística en México para el último cuatrimestre del año, señalando que en cuestión de ocupación hotelera y turistas vía aérea se anticipa que los centros de hospedaje continuarán recuperándose y con ello mitigando el daño causado por la pandemia.

Asimismo, el secretario declaró que existe una marca de la mejora gradual de la llegada de turistas extranjeros durante el segundo semestre de 2020, esperando que la recuperación en septiembre sea moderada pero que a partir de octubre haya un mayor dinamismo en la actividad turística.

El fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana también traería un impulso adicional al turismo en el mes de noviembre, comentó el funcionario federal, considerando que ello podría causar que la ocupación hotelera promedio supere el 50% en las últimas semanas de 2020, quedando entre 12 y 16 puntos porcentuales por debajo del cierre 2019.

«El cálculo se hizo sobre 12 centros turísticos que representan 42% de los 70 destinos monitoreados por DataTur», explicó Miguel Torruco respecto al origen de las cifras de sus estimaciones.

Te puede interesar: Sectur estima tres escenarios en el turismo y la economía a fin de año

Finalmente, el secretario de Turismo señaló que después de la drástica caída provocada por el Covid-19, la perspectiva es positiva ya que luego de tocar fondo en abril y mayo, los meses de junio y julio mostraron una ligera recuperación, la cual se prevé continúe gradualmente hasta el cierre de año.

Este pasado sábado, el secretario Torruco Marqués también señalaba que el turismo carretero será uno de los detonantes de la reactivación del turismo nacional debido a la promoción de productos turísticos regionales y locales cercanos a los principales emisores de turistas.

De ese modo, anunció que como parte de la estrategia para el fortalecimiento del mismo se contemplaría la protección y auxilio al turista, l información dirigida al viajero sin pernocta, de acuerdo a las nuevas necesidades y al mercado objetivo, así como la puesta en marcha de promociones, paquetes y descuentos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones