Connect with us

Nación

Este martes López Obrador arranca transición con Peña Nieto

Palacio Nacional
Foto: Twitter.

Tras adelantar una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto este martes, el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la reunión en Palacio Nacional ocurrirá a las 11 de la mañana; después, el mandatario electo se reunirá con el gabinete y equipo de transición del morenista, a las 17 horas.

“Vamos a hablar básicamente del tema de la transición. Ya nombré a un comité para ese propósito. Tenemos que actuar en unidad para que esa transición se dé sin sobresaltos, para que haya confianza, que no haya problemas económicos”, dijo López Obrador al periodista Carlos Loret de Mola por la mañana.

Belinda “designa” a Ebrard como canciller de AMLO

El equipo estará compuesto por el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el futuro feje de gabinete, Alfonso Romo.

También estará Marcelo Ebrard, quien se perfila como canciller, y Héctor Vasconcelos, también encargado de relaciones internacionales, así como Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser secretaria de Gobernación, Tatiana Clouthier para la política interna, así como César Yáñez para los temas “de comunicación” del gobierno de López Obrador.

El día de ayer, sin oponer resistencia, los tres competidores a la presidencia, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, aceptaron su derrota. El morenista confirmó que entabló comunicación telefónica con el aspirante del Frente y del PRI.

“No vamos a gastar más de lo que ingrese a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya va a haber disciplina financiera, administrativa, no va a haber déficit. Nos vamos a apretar el cinturón, ya llegó el tiempo de que el gobierno se apriete el cinturón”.

Analiza AMLO ajustes en su propuesta de gabinete

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones