Connect with us

Nación

“Estamos en una época de mentiras; adversarios están fuera de quicio”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que se está viviendo una época de mentiras debido a que los adversarios están intentando distorsionar la realidad para engañar a la gente y denostar su gobierno. Esto por considerar que están ofuscados y eso los lleva a contratar medios de comunicación, artistas y activistas para poner en duda sus proyectos y actores cercanos.

Durante su conferencia de prensa, AMLO declaró que el ‘Quién es quién en las mentiras’ es solo una síntesis de cómo la oposición miente y distorsiona las cosas. Este comentó que sus adversarios ya no hayan qué hacer y están fuera de quicio “enseñando el cobre” dado que les molesta mucho la transformación que su administración está llevando en el país.

“No se limitan, hay una actitud a favor de la mentira. Es una época de mentiras”, comentó el mandatario mexicano. Este señaló que puede entender que algunos mientan a partir de su coraje contra el gobierno que encabeza, pero también señaló que es probable que lo que se ve actualmente sea una campaña orquestada políticamente.

Te puede interesar: Campaña contra el Tren Maya es con propósitos políticos, no ambientalistas, asegura AMLO

López Obrador dijo que actualmente hay manipulación de medios de comunicación de la cual se derivan las “guerras sucias” que han venido padeciendo. Este insistió que mediante esa estrategia es como en otros casos han preparado el terreno para debilitar a gobiernos que no les convienen a los grupos de intereses creados.

El presidente dijo que, por ejemplo, Reforma ayer decía que el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no había contado bien los votos de la discusión del 7 de abril pasado y habría declarado constitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica erróneamente.

Sin embargo, destacó que ayer, de manera unánime, las ministras y ministros aprobaron el acta de la sesión sin recriminar ningún error en la interpretación de votos. Por eso, consideró que la actitud del diario fue porque dichas modificaciones legales no les convienen a sus patrocinadores.

Finalmente, AMLO insistió en que el Tren Maya no contaminará los ríos subterráneos ni dañará zonas arqueológicas o cenotes, dado que se tomaron decisiones para protegerlas. A fin de aclararlo, dijo que pedirá a Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y a María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que acudan a Palacio Nacional para que expliquen los trabajos paralelos al proyecto ferroviario.

En tanto, comentó que no solamente se trata una obra para comunicar a las ciudades actuales del sureste de México o las antiguas, sino del rescate, conservación y cuidado del ecosistema de la región. “No es construir un tren es un plan integral de desarrollo sustentable lo que se está haciendo”, declaró.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones