Connect with us

Nación

Espera AMLO lograr nuevo acuerdo para aumentar el salario mínimo

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esperar que este año gobierno, trabajadores y empresarios logren ponerse de acuerdo para poder aumentar el salario mínimo. Asimismo, señaló que además de recuperar el poder adquisitivo, estas decisiones abonan al fortalecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, López Obrador recordó que en pandemia México perdió 1.5 millones de empleos formales, pero destacó que estos ya fueron recuperados. Al respecto, mencionó que al inicio de la crisis sanitaria el Instituto contaba con registro de 20 millones 600 mil trabajadores afiliados, mientras que ahora hay 20 millones 900 mil aproximadamente.

Ante dicho ritmo de recuperación, el mandatario vaticinó que México terminará 2021 con más de 21 millones de trabajadores formales. Asimismo, pronosticó la recuperación económica y mejores salarios por la continuidad de la política de aumento al salario mínimo. «Es algo justo, era de los más bajos en el mundo», declaró y subrayó que durante su administración ha crecido casi 50% en términos reales.

Te puede interesarAcuerdo para declarar obras como de «seguridad nacional» es para agilizar trámites: AMLO

Por eso, AMLO dijo confiar en que este año haya un acuerdo para aumentar nuevamente el salario mínimo. Comentó que el año pasado esto no se consumó debido a que no hubo un consenso entre los empresarios, postura que respetó por considerar que solamente en la dictaduras hay pensamiento único.

Finalmente, el presidente comentó que el incremento al salario mínimo ayudará también a que el IMSS tenga más ingresos y aprobó el trabajo que ha hecho Zoé Robledo al frente del Instituto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones