Connect with us

Internacional

España exigirá a extranjeros prueba PCR para entrar al país

España exigirá a extranjeros prueba PCR para entrar al país
Foto: Especial

El gobierno de España advirtió a los viajeros internacionales que exigirá una prueba PCR con 72 horas previas a su arribo al país luego de que la nación reportara aumento de casos de Covid-19.

Por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, se informó que a partir del 23 de noviembre se solicitará dicha prueba a todos aquellos que lleguen a España por medio de puertos o aeropuertos. La dependencia señaló que este requisito se aplicará con independencia de la nacionalidad, por lo que no afectará a los viajeros que lleguen por vía terrestre.

«Esta medida se recogerá en el Formulario de Control Sanitario, que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país, y se suma a los controles que ya se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, como es el control de temperatura y el control visual», detalló el ministerio.

De igual manera, señaló que se recogerá una pregunta sobre si ha dado negativo a la prueba PCR en las últimas 72 horas y aseguró que esta podrá ser solicitada en cualquier momento. Aunado a ello, expuso que el documento podrá ser en español o inglés, en papel o electrónico, pero enfatizó que debe ser el formato original.

España detalló que se determinará qué países terceros a la Unión Europea se encuentran en riesgo conforme a la referencia de incidencia acumulada que sea igual o superior a 150/ 100 mil habitantes en los últimos 14 días, mientras que los pertenecientes a esta agrupación se regirán por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

El país europeo advirtió además que aquellos viajeros que lleguen sin el certificado, serán acreedores a un pago por la sanción y los que sean procedentes de terceros países que no conforman la Unión Europea, se podrá contemplar la negación de entrada a España.

Más en LaHoguera: Anuncia Nueva York límites a operación de restaurantes, bares y gimnasios por aumento del Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones