Connect with us

Nación

«Eso es futurismo vulgar y barato», contesta AMLO a vaticinios de tener un hijo como futuro presidente

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “futurismo vulgar” los planteamientos de que algún hijo suyo podría ser futuro presidente; esto ante quienes aseguran, como el periodista Carlos Loret de Mola, que Andrés Manuel López Beltrán, conocido como ‘Andy’, es su plan para suceder a Claudia Sheinbaum Pardo. Asimismo, reiteró que la primera etapa de la “Cuarta Transformación” se llevó a cabo gracias a millones de mexicanos que se esforzaron para ello desde hace años, incluso muchos que ya no pudieron verlo por haber fallecido antes de ganar la elección de 2018.

Durante la última ‘mañanera’ donde recibirá preguntas, AMLO estaba por retirarse hasta que desde la revista Proceso se le preguntó si se veía teniendo un hijo como presidente de México en el futuro. Ante ello, expresó que eso es “futurismo corriente, barato y vulgar”, puesto que cada quien tiene que labrarse su propio destino en la política mexicana.

“Eso me lo preguntas porque así deben de estar pensando los editores del Proceso, que causa pena ajena que una revista con tanto prestigio, de un periodista que Fuentes llegó a decir que era el Zarco del siglo XX, don Julio Scherer, terminara como está, convertida en una revista amarillista, dedicada, entregada por completo al conservadurismo”, contestó molesto.

Te puede interesar: “Es un gran organizador”, Sheinbaum celebra llegada de ‘Andy’ López Beltrán a Morena

Insistiéndole en si no veía posibilidades de ese escenario, mencionó que todos tienen posibilidades de llegar a la Presidencia de la República. Sin embargo, opinó que la pregunta tenía como propósito solamente una respuesta que sirviera a la nueva línea editorial de la revista; aseguró que Proceso ahora es favorable al Partido Acción Nacional (PAN) y sale en defensa del régimen de corrupción, no de los intereses del pueblo como había fomentado su creador, Julio Scherer García.

En otro momento de la conferencia, AMLO recordó al periodista Jaime Avilés, señalando que siempre le agradecerá su contribución al movimiento porque siempre ha sostenido que lo logrado hasta ahora es producto del esfuerzo de millones de mexicanos. Mencionó que todo lo ha hecho con el pueblo y que esta primera etapa de la “Cuarta Transformación” no es obra de un dirigente o de un grupo de dirigentes, sino del trabajo de millones de mexicanos, ya que no hay otra manera de conseguirlo.

Finalmente, el presidente de la República dijo que bastantes de los participantes del movimiento izquierdista ya fallecieron porque llevó tiempo poder lograr alcanzar la titularidad del Poder Ejecutivo Federal. No obstante, consideró que los hijos y nietos de estas personas tienen muy presente que sus abuelas y abuelos fueron iniciadores de esta lucha por el poder contra el régimen que prevaleció en el siglo XX

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones