Connect with us

Nación

Escasez de vacunas, difamación del ‘hampa del periodismo’, acusa AMLO

hampa del periodismo escasez de vacunas
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al ‘hampa del periodismo’ de difundir la versión de que existe escasez de vacunas en el país. De igual manera, dijo que ya hasta ‘le da flojera’ responder a señalamientos hechos contra su gobierno y él, como el supuesto recorte de los apoyos a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, o las versiones que lo vinculan con Alejandro Moreno, virtual ganador de la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

“La verdad, lo digo de manera fraterna, cariñosa, amorosa, hay mucha difamación y se está aplicando la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna; entonces, así fraternamente, cariñosamente hay que informar con profesionalismo, con objetividad”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre la supuesta falta de vacunas en hospitales públicos.

Haciendo votos por que esta tendencia sea simplemente pasajera y no se vuelva habitual durante su sexenio, López Obrador responsabilizó a los ‘conservadores corruptos’ y los medios de su propiedad de difundir estas versiones por ‘no nos ven con buenos ojos’. Ocasión que aprovechó para defender sus mañaneras como un canal para responder a estas campañas e informar a la ciudadanía, aunque sus mismos opositores las consideren ‘sermones’.

De igual manera, rechazó la versión de que el gobierno de México dejó sin financiamiento a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, siendo que, hace poco, la delegación ganó el primer lugar de la competencia internacional de Londres, Inglaterra. “No es cierto, son nuestros adversarios, o sea, que se la pasan inventado cosas. Ya hasta me da flojera, la verdad, pero te contesto de que no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos. Al contrario.”

Finalmente, también dijo tener flojera de opinar sobre las versiones de que ‘Alito’ Moreno era ‘su gallo’ para la presidencia del PRI. “No existe ya en México el mal humor social o está limitado a pequeños grupos que poco a poco se les va a ir quitando ese mal humor y se van a ir alegrando junto con millones de mexicanos que estamos celebrando este cambio verdadero, esta transformación”, proclamó López Obrador para cerrar el tema.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones