Connect with us

Nación

“El PRI está de regreso”: ‘Alito’ se declara ganador en contienda

Alejandro Alito Moreno Cárdenas se declaró ganador en la contienda por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, siendo respaldado por la casa encuestadora Mitofsky. Agradeciendo a la militancia, Alito declaró que “el PRI está de regreso” y será una oposición responsable al actual gobierno de México.

“De acuerdo con la información que estamos recibiendo de nuestro equipo, y que está basada en actas de todo el país, la tendencia es absolutamente irreversible”, dijo Alito al declarar una victoria contundente de la fórmula que conforma con Carolina Viggiano Austria, candidata a la secretaría general del PRI.

De acuerdo con las encuestas de salida realizadas a boca de urna por la casa Mitofsky, Alito y Viggiano habrían obtenido cerca del 80.9 por ciento de los votos. Arrasando en la votación sobre las fórmulas Ivonne Ortega y José Alfaro, con 15.2%, y Lorena Piñón y Daniel Santos, con 3.9% A reserva de conocer el porcentaje de participación de los más de 6 millones de militantes del PRI.

Durante el mensaje a medios de comunicación en la Ciudad de México, Alito se comprometió a liderar al PRI para hacerlo una oposición responsable al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Siendo señalado de ser cercano e, incluso, el ‘gallo’ del primer mandatario en la contienda tricolor. Por lo que se le criticó constantemente en la campaña.

De igual manera, Alito, quien pidió licencia al cargo de gobernador de Campeche para buscar la presidencia nacional del Revolucionario Institucional, reconoció a Ortega y Piñón por la contienda. Haciendo un llamado a la unidad del PRI para volverlo un partido ‘fuerte y robusto’.

Durante los días lunes y martes se recolectarán y concentrarán las boletas de todo el país para realizar el conteo oficial final. Con miras a entregar la constancia de ganador el miércoles y culminar el proceso de rennovación interna el próximo domingo. Cuando el nuevo presidente del PRI rinda protesta al cargo y reeleve de este a Claudia Ruiz Massieu.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones