Connect with us

Metrópoli

“Es un caso aislado, las escuelas son lugares seguros en CdMx”: Sheinbaum sobre menor que disparó en una secundaria

“Es un caso aislado, las escuelas son lugares seguros en CdMx”: Sheinbaum sobre menor que disparó en una secundaria
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las escuelas son lugares seguros en la capital del país, y que lo acontecido esta mañana en Iztapalapa cuando un menor de edad ingresó un arma a una escuela secundaria es un “caso aislado y lamentable”.

“En todos sentidos las escuelas son lugares seguros en la Ciudad de México”, insistió la mandataria local, sin embargo, dijo hay que tomarle mucha atención pese a ser un hecho aislado. Por ello, adelantó que se reunirá con la autoridad de educación pública federal, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Comisión de Derechos Humanos para tener escuelas todavía más seguras.

Esta mañana, autoridades de la escuela Secundaria Diurna número 79 “República de Chile”, en la alcaldía Iztapalapa reportaron que uno de sus estudiantes se disparó en la mano derecha con un arma 9 milímetros cuando se encontraba dentro de las instalaciones del plantel educativo.

Te puede interesar: Se han retirado más de 7 mil armas de las calles de CDMX, afirma Sheinbaum

De acuerdo con las versiones proporcionadas por el director de la escuela a los servicios de emergencia, el estudiante estaba manipulando el arma frente a sus compañeros cuando se le disparó. Hasta el momento, el personal docente desconoce cómo el niño ingresó el arma —la cual aparentemente pertenece a su padre— a las instalaciones educativas.

Al recordar que hace tiempo ya se había presentado un hecho parecido, la jefa de Gobierno planteó fortalecer el programa que lleva a cabo su administración de manera permanente que es el “Sí al desarme, sí a la paz” con el que piden a la población entregar las armas que tengan en sus casas a cambio de recursos económicos.

Te puede interesar: Sheinbaum da hasta 18 mil pesos por armas de fuego

“Creemos que no debe de haber armas en las casas, y esto es un ejemplo de por qué no debería haber armas en las casas porque un accidente, un niño que tome un arma que sepa dónde está y que no sepa cómo usarla puede llevar a situaciones terrible. Afortunadamente en este caso no pasó a mayores, pero es muy importante el programa “sí al desarme, sí a la paz”.

Detalló que estas acciones se llevan a cabo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes son las encargadas de destruir las armas y se encuentran en los atrios de las iglesias católicas como lugar de acopio y donde además se les entregan los recursos económicos. Asimismo, informó que existen brigadas que van casa por casa para preguntar si tienen armas.

Con el reforzamiento del programa de desarme “los padres sepan que sus hijos están en un lugar seguro”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones