Connect with us

Metrópoli

«Es probable que CDMX siga en semáforo naranja»: Claudia Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, adelantó este jueves que pese a continuar la disminución de los casos de hospitalización en la capital mexicana y el Valle de México lo más probable es que el semáforo epidemiológico de Covid-19 permanezca al menos una semana más en el color naranja.

Desde su confinamiento, Claudia Sheinbaum señaló que es difícil que la CDMX transite a un semáforo amarillo dado que en los últimos 15 días se han reincorporado algunas actividades como la de los tribunales y otras de carácter social, que implica un aumento importante de personas en las calles y oficinas, por lo que se debe esperar una o dos semanas más para poder observar si hay un impacto en la velocidad de la transmisión del Covid-19.

Por ello, Sheinbaum Pardo declaró que podía adelantar que lo más probable era que la CDMX se quedara en las condiciones actuales del semáforo, es decir, en el color anaranjado en tanto se evalúa la siguiente semana si la tendencia de hospitalizaciones continúa a la baja.

Te puede interesar: Sarah Gilbert, la científica detrás de la vacuna de Oxford contra Covid-19

Este pasado miércoles se sumaron a la cifra acumulada de casos de Covid-19 en la CDMX 892 diagnósticos más para llegar a un total de 82 mil 510. Sin embargo, la epidemia activa es de 5 mil 656, en tanto que el número de sospechosos asciende a 15 mil 496 y las defunciones a causa de la pandemia aumentó el último día para llegar a las 9 mil 596.

Respecto a las hospitalizaciones, la exdelegada de Tlalpan anunció que el número de las mismas continúa bajando, teniendo hasta el día de ayer 2 mil 862 personas hospitalizadas, en tanto que en el Valle de México se tiene una suma menor a las 3 mil personas en un nosocomio a causa del SARS-CoV-2 , cifra similar a la que se tenía a finales del mes de abril, calificando ello como el resultado de la participación de la ciudadanía y los programas ha disminuido el número de personas con atención en nosocomios.

Finalmente, Claudia Sheinbaum habló sobre su estado de salud diciendo que se sentía perfecta y que al momento no tiene síntomas luego de convivir con José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, quien diera positivo a Covid-19 el pasado lunes. No obstante, la jefa de Gobierno dijo que aún no ha sido sometida a la prueba por órdenes de la secretaria de Salud local puesto que por el tipo de evolución del virus este viernes será el momento adecuado para tener un resultado fiable, previendo tener el sábado el resultado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones