Connect with us

Internacional

Es momento de exigir el uso de máscaras contra el Covid-19: Fauci

Foto: Especial

El doctor estadounidenses Anthony Fauci ha mostrado su apoyo a un mandato federal para el uso de mascarillas para hacer frente Covid-19, que va surgiendo en los Estados Unidos, esto, tras estar insistiendo en su uso durante meses; sin embargo, aseguró que una ley federal no sea el camino a seguir.

A través de varias declaraciones a lo largo del inicio de la epidemia en Estados Unidos, señaló que si el gobierno pone una fuerte énfasis en la importancia de usar máscaras, se obtendría un porcentaje relativamente por encima del bajo registrado que se tiene de personas que usan estas medidas preventivas.

Asimismo, en otras ocasiones, ha declarado que no le gusta ser autoritario pero si los gobernadores a nivel local y otras figuras políticas exigieran su uso, esto sería muy importante, a lo que fue criticado por una experta de enfermedades infecciones, Erin Burnett, quien aseguró que si las personas no usan mascarillas, no debe ser impuesta esta medida.

Por su parte, Fauci recalcó que exigir el uso de mascarillas puede ser difícil para que se lleve a cabo, pero considera que es el momento adecuado para solicitarlos, donde si todos están de acuerdo, se unen y dicen que se va a imponer, sería una gran idea de que todos lo hicieran de manera uniforme.

Además de asegurar que la mascarillas es igual que las medidas preventivas como el mantener una distancia social y el lavado de manos, son simples, sin embargo, no se llevan a cabo, por lo que se han estado reportando cifras de contagios en aumento.

Te puede interesar: Por Covid-19, “próximos meses van a ser muy duros”: OMS

Hasta el momento, la enfermedad ha empeorado en el país, donde los casos aumentaron, donde el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, señaló que Estados Unidos está entrando a la temporada invernal, donde las nuevas infecciones superaron los 75 mil casos en un solo día, mientras que se reportaron 800 muertes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones