Connect with us

Metrópoli

“Es indignante que hoy Felipe Calderón y Ernesto Zedillo hablen de democracia y economía”: Sheinbaum

Foto: Twitter

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo “no tienen autoridad moral”, luego de que los exmandatarios participaron en  el Foro Iberoamericano de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside el escritor Mario Vargas Llosa, y declararon que México y América Latina corren riesgos económicos y democráticos.

La mandataria aseguró que hay actores que le “tienen miedo” a las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para modificar el Instituto Nacional Electoral (INE). Asimismo, apuntó a que el Instituto planeó y cubrió un fraude electoral en el 2006.

La jefa de gobierno recordó que el entonces Instituto Federal Electoral contrató a previó a la elección al cuñado de Calderón, Hildebrando Zavala. Además, de que el exmandatario entregó múltiples contratos a Iberdrola y años más tarde.

A su vez, reprochó que durante el mandato de Ernesto Zedillo ocurrió el “Error de diciembre”, que puso en crisis a la economía del país y cuya solución fue el rescate bancario Fobaproa, el cual dejó una gran deuda pública y “estuvo plagado de corrupción”.

Te puede interesar: “Lamentable el papel de pelele, de títere”, dice AMLO ante participación de Zedillo y Calderón en cumbre derechista

Sheinbaum destacó que el bloque de oposición se quedó sin voceros, y que por lo tanto recurren a los expresidentes. “Así de mal están”, sentenció.

Calderón Hinojosa y Zedillo Ponce de León, participaron junto con el exministro de Justicia de Brasil Sergio Moro, y el exjefe del Gobierno de España José María Aznar. Los integrantes del Foro manifestaron que Latinoamérica tendrá un crecimiento económico bajo hasta el 2025, el cual será gravemente afectado por la inflación.

Los expresidentes alertaron de que se encuentra en peligro la democracia, y coincidieron en que los gobiernos populistas han dañado a la región. Por su parte, López Obrador declaró que ambos jugaron el papel de  “pelele” y “títere”, además de que crítico a las políticas que se tomaron en sus gobiernos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones