Connect with us

Metrópoli

“Ejercer la violencia con tanta brutalidad, es un contrasentido”: UNAM; tras pintas en rectoría

Foto: Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó las pintas que un grupo de manifestantes realizó sobre el mural de de David Alfaro Siqueiros, en la torre de Rectoría.

Las autoridades universitarias declararon que “ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido”, así como que estas agresiones desvirtúan el “fondo de la manifestación”.

La Máxima Casa de Estudios aseguró que ha actuado de manera sensible y respetuosa ante las protestas pacíficas como las que son ocasionadas por la violencia de género y demandan mayor seguridad en los planteles.

Este lunes, estudiantes marcharon en le transcurso de la tarde del CCH Sur a la Rectoría para manifestarse en contra del abuso sexual que ocurrió al interior de dicho plantel una semana atrás.
Alrededor de 500 integrantes de la comunidad estudiantil recorrieron la avenida Insurgentes Sur, la cual estuvo cerrada por más de tres horas; a la par, colectivos feministas realizaron pintas en los edificios de las facultades aledañas.

Te puede interesar: “Lamentable el papel de pelele, de títere”, dice AMLO ante participación de Zedillo y Calderón en cumbre derechista

La dirección del CCH Sur informó que ante el caso se implementarían nuevas medidas de seguridad, porque las actuales son “ineficientes”. Asimismo, dijo que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) visitó este lunes las instalaciones para realizar los peritajes necesarios.

También, el Consejo Interno del Colegio publicó una encuesta para que los integrantes de la comunidad pudieran votar sobre las posibles acciones a implementar para resguardar su seguridad, como el proceso de identificación para acceder al plantel.

Cabe recordar que de acuerdo con el grupo “Feministas organizadas independientes de CCH SUR”, la estudiante agredida salió de un sanitario del edificio P el pasado 17 de octubre cuando una persona “la abrazó por atrás, le tapo la boca y cometió la violación”. Además, el colectivo acusó a la dirección de solicitarle a su compañera no acudir a su grupo, así como de presuntamente limpiar el baño donde se cometió el delito.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones