Connect with us

Internacional

Erupciona volcán de La Palma en España

Erupciona volcán de La Palma en España
Foto: El País

El volcán de La Palma, en las Islas Canarias, España, hizo erupción este domingo luego de una semana de constantes sismos en la zona. El coloso arrojó una columna de humo, así magma y lava. De acuerdo con el Comité Científico del Plan Especial de Protección Civil de España, 300 personas fueron evacuadas de las zonas cercanas ante cualquier percance. De momento, no se reportan ciudadanos lesionados.

La erupción ocurrió a las 15:10 horas de España (9:10 en México), la cual, según el Instituto Geográfico Nacional español, produjo cinco fisuras en el volcán que se ubicaron a 400 metros de altura.

Desde muy temprano, reportaron medios locales e internacionales, el volcán ya era monitoreado. Debido a lo ocurrido, el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que pospondría su viaje a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y viajar hacia las islas para conocer la situación.

«Me dirijo en estos momentos hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La Palma, la coordinación del dispositivo y los protocolos activados. Posponemos el viaje a EE.UU. para asistir a la Asamblea General de la ONU», declaró.

El coloso inició su actividad luego de una semana de sismos en la zona. Desde el pasado 11 de septiembre, se registraron ligeros movimientos que se detuvieron dos días antes de la explosión. Asimismo, la erupción ocurrió tras un temblor de 3.8 grados.

Este es el volcán más joven formado en el archipiélago español, y a pesar de que se localizó en una zona inhabitada, diversos videos en redes sociales muestran la expulsión de la lava.

Te puede interesar: Manny Pacquiao anuncia candidatura a la presidencia de Filipinas

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones