Connect with us

Nación

Eréndira Sandoval niega haber recibido regalo por parte de la CDMX

Foto: Twitter /@Irma_Sandoval

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aclaró que no ha recibido como regalo o donación por parte del algún funcionario o partido político un inmueble, como lo reportó el medio Latinus este viernes.

A través de un comunicado, la funcionaria aclaró que todo su patrimonio es resultado de su trabajo profesional, tanto de ella como de su esposo, el investigador John M. Ackerman, así como de los bienes y recursos que ha recibido en herencia y donación por parte de sus familiares.

Asimismo, la dependencia detalló que en la declaración patrimonial por parte de la funcionaria, se reportó una regularización del 27 de agosto de 2007, por lo que el inmueble corresponde a la casa donde la secretaria creció junto a su familia en la colonia de Santo Domingo.

«Esta colonia es emblemática por sus luchas por el derecho a la vivienda y el terreno fue escriturado a su nombre por ser la mayor de los tres hermanos después del lamentable fallecimiento de su señor padre. Se pagaron todas las contribuciones y la regularización no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de esta emblemática colonia popular de la Ciudad de México», señaló el comunicado.

De acuerdo con el reportaje, Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman incrementaron su patrimonio inmobiliario durante 9 años, además, el medio asegura que la funcionaria recibió un predio de forma gratuita por parte de la Ciudad de México cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno, el cual, hasta el día de hoy tendría un costo arriba de 6 millones de pesos.

Por ello, indicó que la propiedad de 253 metros cuadrados fue cedida por la Dirección General de Regularización en 2007, además de que actualmente dicho predio cuenta con 300 metros de construcción.

En ese sentido, Ackerman salió a defenderse sobre lo dicho de su persona en el citado medio, criticando al periodista Carlos Loret de Mola, a quien tildó de «mitómano» y «sirviente» de los peores intereses, así como inventar noticias falsas.

«Todos sabemos que @CarlosLoret es un mitómano sirviente de los peores intereses, capaz de montar supuestas capturas por órdenes de asesinos corruptos como #GarcíaLuna, inventar noticias falsas y vender su alma al diablo», escribió en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, indicó que tanto él como su familia son un timbre de orgullo de la cuarta transformación, por lo que acusó al periodista de mentir sobre su patrimonio, ya que todos sus bienes han sido de forma transparente cuando comenzó la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Irma Eréndira Sandoval dio positivo a coronavirus hace una semana

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones