Connect with us

Nación

Enviará AMLO nota diplomática a EU por presunto financiamiento a MCCI

Foto: Cuartoscuro

México enviará una nota diplomática por el presunto financiamiento de Estados Unidos (EU) a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Considerando que el financiamiento de la embajada de EU en México a MCCI es una injerencia para el país, este anunció que hoy mismo se enviará una nota diplomática como queja y para tratar el asunto.

«No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y de otros; siempre han estado impidiendo que se avance. Y sabía yo de que ellos eran los que estaban promoviendo los amparos y financiando a gente para que se amparan en contra de las obras que estamos realizando», dijo el presidente.

Te puede interesar: «No me voy a callar», dice AMLO al denunciar uso de tarjetas por candidato del PRI-PRD en NL

Asimismo, señaló que hay algunos empresarios que aún están inconformes con su gobierno, calificándolos de «hijos predilectos del régimen corrupto».

La reacción desde Palacio Nacional se debió a un reportaje publicado por la revista Contralínea en donde se señala que MCCI recibió su principal financiamiento del gobierno de EU, a través de la embajada en México, entre 2019 y 2020.

Según la publicación, la organización entonces presidida por Claudio X. González habría recibido 25.7 millones de pesos en el periodo cuando promovió amparos en contra de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Horas después, MCCI respondió a través de sus redes sociales diciendo que lo expuesto era parte de un grave desconocimiento sobre el sistema de cooperación internacional, por lo que reiteró la absoluta legalidad de su trabajo. Por eso, rechazó el uso de conceptos como injerencismo, intervencionismo o golpismo para descalificar su labor.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones