Connect with us

Nación

«No me voy a callar», dice AMLO al denunciar uso de tarjetas por candidato del PRI-PRD en NL

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar el uso de tarjetas para prometer próximos depósitos en ellas por parte de Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León (NL) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego de que Jesús Ramírez, vocero presidencial, dijera que la entrega de tarjetas por parte de Adrián de la Garza era real, AMLO reclamó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga caso omiso a este tipo de acciones pese a ir en contra de la ley electoral.

Asimismo, el presidente dijo que luego de estar durante años luchando no iba a quedarse callado cuando sucedieran este tipo de actos. Sostuvo que, aunque se le acusa de injerencia en lo electoral tiene la obligación de hacer realidad la democracia como todos los mexicanos.

Te puede interesar: Pocas solicitudes de voto en el extranjero, otro fracaso del INE: AMLO

AMLO también acusó que Adrián de la Garza es el «candidato del Reforma y El Norte, debido a una nota publicada donde destaca primero la violación a la veda electoral. «En vez de que diga está mal esto, lo defiende», reclamó y señaló que si no se denuncia este tipo de actos de campaña se ponía en duda la efectividad de la modificación para hacer del fraude un «delito grave».

Durante la conferencia, el presidente también aprovechó la ocasión para volver a reclamar por el costo que tiene cada voto en el extranjero, calculando que cada uno de ellos cuesta al país 3 mil 434 pesos como mínimo si todos los solicitantes aprobados sufragan.

El día de ayer, el mandatario mexicano reclamó al INE por las complicaciones que los ‘paisanos’ tienen para poder darse de alta y participar desde otro país en las elecciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones