Connect with us

Nación

Enviará AMLO a altos funcionarios de EU libro para que comprendan su estrategia de seguridad

AMLO Una sociedad mejor
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que enviará a altos funcionarios de Estados Unidos (EU) un libro del economista John Kenneth Galbraith para que entiendan su estrategia de seguridad, conocida como “abrazos, no balazos”. Asimismo, señaló que esta lectura es importante que la hagan para que comprendan que la solución a los problemas sociales requiere de atención a sus causas y no una meramente policiaca.

Durante su conferencia de prensa, AMLO recordó el libro “Una sociedad mejor”  del economista canadiense John Kenneth Galbraith, debido a que este recomienda enfrentar el problema de las drogas de una manera pacífica. Al respecto, opinó que este libro debería ser una lectura obligatoria para todo buen gobernante, de modo que prometió enviárselo a los altos funcionarios de Estados Unidos.

“Mientras haya oportunidades también hay tranquilidad social, el estancamiento económico y la privación conllevan consecuencias sociales extensas y negativas. Cuando hay gente desempleada, económicamente desposeía y sin esperanzas, el recurso más accesible es escapar de la amarga realidad mediante las drogas o la violencia» leyó.

Te puede interesar: “Si logramos disminuir el consumo de drogas o contenerlo, garantizaremos la paz de México”: AMLO

El mandatario mexicano continuó revisando algunas páginas del libro para mostrar que de acuerdo con el autor la delincuencia y la revuelta suelen responderse con medidas represoras. Sin embargo, resaltó los dichos del economista respecto a que la amenaza o la realidad de la violencia existen en calles indigentes y no en los suburbios, pero que hay personas que en lugar de fijarse en las condiciones materiales de sus habitantes se fijan en la raza.

“La delincuencia y la convulsión social de nuestras grandes ciudades son producto de la pobreza y de una estructura de clases corrupta […]que ignora o menosprecia a los pobres. La solución actualmente aceptada son las medidas policiales, el confinamiento de los individuos de tendencias criminales y la lucha, cara y fútil contra el narcotráfico. […] La solución más humanitaria y probablemente la menos cara es acabar con la pobreza que induce al desorden social”, pronunció López Obrador para terminar de citar al autor.

Finalmente, AMLO declaró que esta es para él la salida a los problemas de drogadicción y otros de corte social que enfrenta Estados Unidos. En tanto, coincidió con el libro en que si se atender a los pobres es la solución más humana, barata y eficaz para combatir la violencia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones