Connect with us

Nación

Entregan a Ernesto Cordero carpeta de caso Barreiro-Anaya

Foto: CUARTOSCURO

Patricio Kegel Jacob, abogado de quien fuera chofer del empresario Manuel Barreiro, entregó al Senado información sobre el presunto caso de lavado de dinero que involucra a Ricardo Anaya, candidato del PAN. Quien recibió los documentos fue Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo y público opositor del aspirante panista a la presidencia.

La defensa de Luis Alberto López López (ex trabajador de Barreiro) entregó al Senado la carpeta correspondiente al caso, con el número FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000979/2017. Días antes, el Senado había ordenado a la Procuraduría General de la República entregar los documentos respecto al caso. La carpeta fue entregada a nombre de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

El abogado del chofer explicó que el material incluye dos discos con dos audiencias que se celebraron para procesar la investigación. La entrega de la carpeta ayudará al “entendimiento público del caso”.

Quien entregó la carpeta dejó en claro que su contenido podría tener “la más alta” trascendencia para la política nacional, por lo que pidió a Cordero seguir al pie de la letra el acuerdo que también estaba dentro del escrito.

No obstante, Kegel Jacob aclaró que la carpeta no corresponde a un “informe completo y detallado”, como el que solicitó el Senado durante la resolución del 13 de junio d este año, aprobada por la Comisión Permanente del órgano legislativo.

Arranca el PAN expulsión de Cordero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones