Connect with us

Nación

Entra frente frío 22; bajarán temperaturas hasta -5 grados

Entra frente frío 22; bajarán temperaturas hasta -5 grados
Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 22 recorrerá el noreste y el oriente de México. La masa de aire polar que lo impulsa creará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que provocará lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además se prevé un descenso de temperatura en el noreste y oriente de México con temperaturas mínimas de hasta -5 grados y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

El SMN señaló que también habrá lluvias fuertes en los estados de Hidalgo, Tabasco y Chiapas; así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo.

Los estados de Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Campeche y Yucatán, presentarán leves precipitaciones.

Se pronostica descenso de temperatura para el noreste y el oriente de México, con temperaturas mínimas menores a -5 grados y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La temperatura rondará de 0 a 5 grados en las cordilleras de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. Mientras que en algunas zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas, se prevén temperaturas de 35 a 40.

Finalmente en el comunicado se indica que en el resto del país se mantendrán las condiciones de cielo despejado y escasa posibilidad de lluvias.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones