Connect with us

Nación

Enrique Graue es electo presidente de la Red de Macro Universidades de AL y el Caribe

Foto: Especial

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, fue elegido presidente de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe para el periodo 2020-2022, comprometiéndose a crear una plataforma que permita intercambiar conocimientos y experiencias en la docencia, investigación y extensión de la cultura en la pandemia.

Enrique Graue sustituirá a Vahan Agopyan, rector de la Universidad de Sao Paulo de Brasil, como presidente de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe tras recibir el voto de 22 rectoras y rectores, así como de 6 universidades más durante la X Asamblea General de esa organización. Como secretario, continuará Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires.

Graue Wiechers se comprometió a dar su atención a las necesidades afirmando que la pandemia abrirá la oportunidad de transformar las universidades, abordar temas en conjunto y potencializar sus resultados. «Los tiempos requieren de propuestas eficaces, oportunas y que realmente sean propositivas para ayudar a resolver los problemas que enfrentan las universidades y nuestros países”, dijo.

Este propuso aprovechar la experiencia de la pandemia para generar una plataforma que permita intercambiar conocimientos y experiencias sobre las formas en que abordan y abordarán la docencia, la investigación y la extensión de la cultura durante y después de la pandemia puesto que la emergencia sanitaria ha acelerado los procesos de digitalización y automatización en la educación.

Te puede interesar: UNAM abre cinco centros de préstamo de equipos de cómputo e internet

“Este es el reto que tenemos en las universidades. Porque no va a poder ser ni totalmente en línea ni como era tradicionalmente. Vamos a tener que implementar modelos mixtos que habrá que inventar en el transcurso de los siguientes meses y rediseñar nuestro fin educativo”, dijo Enrique Graue.

El rector de la ‘Máxima Casa de Estudios’ de México planteó compartir información sobre plataformas de innovación educativa y el diseño de un programa multinacional de habilidades docentes; a la par, propuso fortalecer la alianza de aceleración de incubadoras para trabajar en el desarrollo de patentes y crear posgrados conjuntos en temas emergentes como inteligencia artificial, ciencias de grandes datos, impulsar la movilidad virtual de estudiantes y académicos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones