Connect with us

Estados

Enrique Alfaro llama “pendejos” a quienes no acatan medidas de seguridad sanitaria

Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, llamó “pendejos” a todos los que no han acatado las medidas de seguridad sanitaria que se implementaron para evitar una propagación del coronavirus en la entidad, y aseguró que ni él ni su gobierno se rendirán hasta que acabe la pandemia de Covid-19 en el país.

A través de cuenta de Facebook, el gobernador compartió algunos momentos difíciles por los que ha pasado durante la pandemia de coronavirus, así como algunos cuestionamientos que luego rodean su cabeza cuando se encuentra solo en su casa o después de un día arduo de trabajo.

“Hace un rato, después de una jornada muy pesada de trabajo me senté solo antes de comer. Traía mi cabeza dando vueltas, me sentía muy cansado y no tenía hambre”, escribió el gobernador. “Vibró mi teléfono con un mensaje que me llegaba… era un mensaje del secretario de Salud que me informaba que hoy tuvimos 4 muertos en Jalisco y 19 personas contagiadas por el virus”.

Ante esto, el gobernador mencionó que el pasado jueves Jalisco pasó por el peor día desde que inició la crisis, pues se empezó a ver un aumento en el número de muertos y de contagios, por lo que no pudo ocultar su tristeza ni sus sentimientos ante la impotencia e hizo que se preguntara:

“¿Tendrá sentido el enorme sacrificio que estamos haciendo ? ¿Por qué asumir yo la responsabilidad de obligar a la gente a no salir de su casa, a sufrir por la situación económica, a hacer lo correcto, para salvar vidas que a lo mejor no podremos salvar ? ¿No estaremos ante una realidad inevitable en la que nada podamos hacer ante la fuerza del virus?”

El gobernador señaló que la respuesta a estas preguntas la encontró al ver a su hija y al recordar que los jaliscienses lo pusieron donde está ahora, por lo que aseguró que no se rendiría hasta que acabara la crisis de la pandemia del Covid-19, pues Dios había decidido que gobernara y no lo iba a dejar solo ante esta lucha.

https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/posts/3259240417440441

“Dios había decidido que me tocara estar al frente de esta crisis en mi estado por alguna razón y entendí que no nos iba a dejar solos”.

Luego, Enrique Alfaro llamó a la población a no relajarse y redoblar medidas para acabar pronto con esta crisis. Según el gobernador estas medidas son para proteger a los más pequeños, los ancianos, y hasta por lo que no han querido acatar las medidas

“Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por los que están sufriendo y por los que están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender”, sentenció .

Te puede interesar: Jalisco decreta aislamiento obligatorio y castigo a quien incumpla

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones