Connect with us

Estados

Sacuden a Tabasco asesinatos de dos pequeños de 3 años

Foto: Especial/ El niño fue encontrado sin vida luego de desaparecer por la mañana, tras ir a ayudar a su padre a trabajar el campo.

El mismo día que se sepultó a ‘Emilio’, niño de 3 años secuestrado y asesinado en Tabasco el pasado jueves, fue encontrado el cuerpo de otro menor de 3 años sin vida, quien se había extraviado la mañana de este sábado cuando acompañó a su padre a las tareas el campo en el municipio de Cárdenas, en la misma entidad.

El cuerpo fue encontrado a las 19:00 horas. Los padres decidieron no dar su nombre a los medios. Fue localizado por las autoridades a un kilómetro de donde desapareció, en el poblado de C-20 del Plan Chontalpa.

Zacatecas, Veracruz y Tabasco, líderes en secuestro: Miranda de Wallace

Familiares del menor se trasladaron junto con miembros de la Fiscalía y la policía municipal para poder identificar el cuerpo. La policía municipal capturó a tres personas que «están relacionadas con los hechos», según medios locales.

Estas detenciones fueron confirmadas por la Fiscalía General del Estado. Las autoridades dijeron que los sospechosos son investigados sin violar su «presunción de inocencia».

La Fiscalía comentó que brinda el apoyo a los familiares de la víctima: «Garantizando que se llevarán a cabo las diligencias pertinentes hasta esclarecer los hechos».

El secuestro y asesinato de Emilio

En redes sociales se lamentó la muerte del niño este sábado, pues el pasado jueves ocurrió una muerte similar de un menor de tres años.

El primer niño encontrado esta semana e identificado como ‘Emilio’ salió a la tienda cercana a su casa en su comunidad, pero no regresó. Ambos crímenes se produjeron con pocos kilómetros de diferencia entre sí.

‘Emilio’, según las averiguaciones de las autoridades, fue asesinado dentro de la tienda por una enfermera que era su vecina, la cual fue auxiliada por un hombre. Ellos sedaron al menor, pretendiendo hacer un «secuestro exprés» por el que cobrarían 300 mil pesos.

Sin embargo, el plan salió mal, ya que la familia dijo no poder pagar tanto y la exigencia del dinero se redujo hasta 50 mil y 20 mil pesos. Tras fallar las negociaciones, el niño fue ahorcado.

Mancera, culpable del rezago de Procuraduría capitalina: Sheinbaum

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones