Connect with us

Metrópoli

En septiembre, inicio de federalización de servicio de salud de la CDMX, informa Sheinbaum

En septiembre, inicio de federalización de servicio de salud de la CDMX, informa Sheinbaum
Foto: Especial

En septiembre iniciará la federalización del servicio de salud de la Ciudad de México, reveló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que se comenzarán con la entrega del nuevo Hospital de Cuajimalpa para que empiece a operar ya bajo el sistema de IMSS Bienestar.

La mandataria morenista indicó que con la federalización de los servicios de salud los habitantes de la capital del país tendrán más médicos, especialistas, además de que las unidades médicas contarán con todo el equipamiento y medicamentos gratuitos.

“Probablemente iniciaría por el mes de septiembre u octubre y, repito, vamos a ir explicando a todos los trabajadores de la salud y a la ciudadanía para que no haya ningún problema”, señaló en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Transportistas quieren una tarifa al doble, similar a la del Edomex, revela Sheinbaum

A inicio de mes Sheinbaum Pardo había anunciado que con la federalización todos los trabajadores de la salud tendrán su base, además de que en general las condiciones de trabajo mejorarán.

“Este año vamos a entrar a un proceso junto con el Gobierno de México de federalización de los servicios de salud va a significar la basificación de todo el personal y la mejora de las condiciones de trabajo. Me voy a encargar de ir personalmente a informarles a los Centros de Salud, junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno de México, para que no haya la menor duda, que no haya el menor problema, pero créannos que es para bien”, dijo el pasado Día de la Enfermera.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones