Connect with us

Internacional

En nuevo embate contra Turquía, Trump aumenta aranceles de acero y aluminio hasta 50%

Archivo

En un nuevo embate que tensa aún más la relación de Estados Unidos con Turquía, el presidente Donald Trump anunció este viernes que autorizó duplicar los aranceles de acero y aluminio provenientes de aquel país.

Así lo dio a conocer esta mañana en su cuenta oficial de Twitter, donde apuntó, de manera exclamatoria, que “su moneda, la lira turca, cae rápidamente ante nuestro poderoso dolar!”, precisando que el aumentó será de entre el 20% y el 50%, y finaliza: “nuestra relación con Turquía no es buena en este momento!”.

Esta declaración puede leerse como una clara provocación al país euro-asiático luego de que las tensiones entre ambos escalaran a partir del encarcelamiento de un pastor estadounidense en territorio turco bajo cargos de espionaje y lazos terroristas, y la  negativa de liberarlo por parte del presidente Recep Tayyip Erdoğan.

Además, el aspecto económico esta jugando un papel enorme, ya que los aumentos en los aranceles de estos productos vienen desde el 1 de agosto, cuando Trump impuso sanciones a altos cargos del Ejecutivo de Erdoğan por el caso del pastor Andrew Brunson. Tras esta provocación, la lira se depreció 3% y la Bolsa de Estambul cayó 2%.

Tayyip Erdogan, ante esto, pidió también este viernes a los ciudadanos turcos que intercambien oro y divisas por liras, asegurando que la crisis de su moneda libra una “batalla nacional” contra enemigos económicos.

“El dólar no puede bloquear nuestro camino. No se preocupen”, dijo el mandatario a una multitud en la ciudad de Bayburt. “Lo digo una vez más desde aquí. Si hay alguien que tenga dólares u oro bajo el colchón, debería cambiarlo por liras en nuestros bancos. Esta es una batalla doméstica, nacional”, exhortó.

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE