Connect with us

Nación

En la ruta final, Sheinbaum gana por 13 puntos: encuesta El Financiero

Sheinbaum con ventaja a 6 días de la elección
Twitter

A tan solo 6 días de que se lleve a cabo la elección para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aventaja a su contendiente más cercana, Alejandra Barrales, por 13 puntos.

Según la encuesta de El Financiero, realizada del 14 al 18 de junio a 800 electores en la ciudad, la candidata morenista obtuvo 45 por ciento de la intención de voto, mientras que la candidata del Frente, Alejandra Barrales, cuenta con 32 por ciento.

Acorde con este estudio, la contienda se cerró respecto a la encuesta pasada, realizada a principios de junio y en la que Sheinbaum llevaba una ventaja neta de 20 puntos sobre Barrales.

Por otro lado, el candidato priísta Mikel Arriola, se posiciona en tercer lugar con solo 19 por ciento. El 4% restante, se divide entre los demás candidatos; Mariana Boy se queda con un 2%, Lorena Osornio, independiente, con el 1%, mientras que Marco Rascón, del Partido Humanista, y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, concentran poco menos del 1% cada uno.

Claudia Sheinbaum, además, cuenta con un 47 por ciento de opiniones positivas, y 31 por ciento de opiniones negativas entre el electorado capitalino, lo que indica un saldo de 16 puntos a favor. Asimismo, el 41% de los encuestados piensa que será la ganadora de los comicios, frente a un 28% que apuesta por Barrales; nuevamente, una diferencia de 13 puntos.

En contraste, la candidata de la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales, concentra 36 por ciento de percepción positiva y 38 por ciento de negativos, lo que da un saldo de 2 puntos en contra. Mientras que Mikel Arriola cuenta con 24 por ciento de positivos y 48 por ciento de negativos, en un balance de 24 puntos de desventaja.

En la intención de voto para el Congreso local y el Senado, también la coalición en torno a Morena lleva la delantera, pues juntos aglomeran el 86% de voto favorable, con un 42% y un 44%, respectivamente.

Para el Congreso local, el PAN se queda con un 19%, el PRD con 14%, y el PRI con solo 15%; y para el Senado, el Frente acumula 33%, y los priistas un 17%.

Por último, el 64 por ciento de los consultados, afirmó ya haber decidido definitivamente su voto, mientras que 19 por ciento todavía podría cambiar de opinión, por lo que aún no hay nada definitivo, y no sería complicado que las preferencias se muevan un poco de ahora a las elecciones.

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE