Connect with us

Economía

Empresas suizas en México responden ante impacto de Covid-19

Foto: Especial

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria publicó un reporte con respuestas y recomendaciones por parte de las 47 empresas afiliadas al país, con el objetivo de reducir la propagación de Covid-19 dentro de los sectores privado y social.

Mediante un estudio realizado por la Cámara, se comprenden cuatro rubos que son, una encuesta y punto de referencia sobre medidas preventivas; 10 recomendaciones y buenas prácticas de empresas suizas para la gestión de crisis que puedan replicarse para otras corporaciones; observaciones de impacto legal tanto en contratos y sus obligaciones; y finalmente un análisis del impacto económico que tendrá este virus.

Los resultados de este estudio fue mediante una encuesta en línea para medir la capacidad de las compañías suizas en sus medidas preventivas ante una epidemia como el Covid-19, fue que la SwissCharm (Cámara Suizo-Mexicana) pudo establecer un punto de referencia para obtener los resultados en cuanto a reuniones internas y externas en el lugar de trabajo.

En relación a las reuniones de negocios, el 52% de las empresas afiliadas respondieron que todas las juntas internas y externas se cancelan o posponen, mientras que el 22% señalaron que se reagendan para una videollamada y el 12% indicó que las reuniones escenciales se mantienen, sin especificar el número de personas.

El 62% de estas empresas señalaron que los viajes nacionales e internacionales en estos casos, también son cancelados, mientras que el 25% implementa el trabajo desde casa en su totalidad con sus colaboradores, de forma escalonada y puestos que lo permitan.

Asimismo, todas las organizaciones indicaron que aplican todas las medidas de higiene recomendadas por autoridades sanitarias locales e internacionales.

Te puede interesar: Suman 475 los infectados y 6 muertos por Covid-19 en México

El reporte también destaca las prácticas que tienen las empresas con sus empleados durante el periodo de contingencia donde se establecen centros de información, modificaciones en sus canales de venta, así como una reasignación de sus trabajadores en diferentes actividades, donde empresas como Zurich, la marca deportiva On y la farmacéutica Novartis, destacaron en estas medidas.

Finalmente, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, incluye un análisis de forma legal sobre el impacto de acuerdo y obligaciones, así como también un análisis del banco suizo UBS, sobre el impacto que tendría el Covid-19 en la economía en México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones