Connect with us

Internacional

Empresas españolas abandonan Cataluña

Tras el referéndum de Cataluña del pasado 1 de octubre para la independencia de la región, varias empresas españolas decidieron trasladar sus sedes a otras comunidades.
La megamarcha convocada por Societat Civil Catalana realizada el día de ayer 8 de octubre en Barcelona por la unión de España y la defensa a la Constitución, una vez que Cataluña planteará su independencia, dejó huella en empresarios españoles y han decidido trasladar sus firmas a otras ciudades.
Tal es el caso de ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A., que, tras un comunicado en la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), informó que cambia su domicilio social a Paseo de la Castellana 39, Madrid, explicando que la decisión se da por la “inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña”.
Varias empresas han adoptadoeste tipo de medida, como el grupo de mensajería MRW, que llevará su domicilio a Valencia.
La respuesta de esta y otras empresas han hecho que MGS seguros, Torraspapel, SegurCaixa, DVD Dental, Agbar, la biotecnológica Oryzon, Eurona, Dogi, SegurCaixa Adesla y Service Point opten por estas medidas.
El apoyo del presidente de España, Mariano Rajoy, no se hizo esperar para el traslado de las empresas a otras ciudades e informó que “el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas urgentes para agilizar la movilidad de las empresas dentro del territorio nacional que así lo decidan”.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones