Connect with us

Nación

Empresarios llaman en video a apoyar a AMLO 

Claudio X. Gonzánlez
Foto: Especial.

«Sin duda el domingo ganó México», dijo Carlos Danel, presidente de la compañía Genera, para el video que alienta a ayudar a Andrés Manuel López Obrador frente a su nueva administración. Él y otros empresarios se unieron a la causa, un día después de que el virtual presidente electo se reuniera con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente de Kimberly Clark, Claudio X. González, recalcitrante opositor a AMLO durante la campaña, llamó a apoyar al nuevo gobierno: «Para lograr el país que todos queremos». El video se distribuyó con el hashtag #CreoEnMéxico.

Destacó la participación de Alejandro Ramírez, titular de Cinépolis, uno de los empresarios señalados por Morena como «conspiradores» que intentaron evitar que López Obrador llegara a la presidencia. «México votó por el cambio, y eligió como presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador. Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo», afirmó.

«Ganó la confianza y la esperanza en nosotros mismos», agregó al video Antonio del Valle, titular de Grupo Kaluz. José Antonio Fernández, de FEMSA, apuntó que «ganó la democracia», luego de la victoria lopezobradorista.

María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Tresalia Capital, dio las gracias a la ciudadanía y al Instituto Nacional Electoral (INE) por el trabajo durante los comicios. «Los empresarios seguiremos invirtiendo en México»,

Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo, recordó que esta fue la elección más grande de la historia de México. «La alternancia es parte importante de esta joven democracia», apuntó Del Valle. «Esta será la tercera vez en que hay un cambio del partido gobernante», añadió.

Eduardo Tricio, titular de Grupo Lala y Aeroméxico, refrendó al candidato electo el apoyo del sector empresarial. A las voces se unió Blanca Treviño, titular  de Softtek, quien pidió que a su vez se respete la libertad de expresión por parte de los empresarios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones