Connect with us

Nación

Emplaza AMLO a Loret de Mola y Riva Palacio que entreguen pruebas de que Biden le hizo invertir en la frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emplazó a Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio a que presenten pruebas de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le obligó a invertir en la frontera norte como lo aseguraron a través de sus medios de comunicación.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que es una mentira lo dicho por Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio respecto a que viajó a Estados Unidos solo para entregarle a su homólogo mil 500 millones de dólares para mejorar la infraestructura de la frontera. “[…] Que presenten pruebas. Es una vil calumnia. Ese programa de los mil 500 millones de dólares lo estamos definiendo desde el año pasado, tiene que ver con un fideicomiso de aduanas”, expresó.

El mandatario recordó que ese dinero forma parte del fideicomiso de aduanas que encontraron al momento de revisar la administración pública al iniciar su gobierno, de modo que decidieron invertir el dinero de este fondo para fortalecer las aduanas terrestres.

López Obrador agregó a su argumento que él nunca permitiría que un gobierno extranjero le obligue a utilizar recursos del presupuesto público para proteger a habitantes de otro país. En tanto, declaró que los señalamientos de estos periodistas no solo son falsos, sino también una ofensa contra Joe Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Finalmente, AMLO consideró que si creen que todos los políticos son como Carlos Salinas de Gortari están equivocados, pues si bien antes había autoridades acomplejadas que no comprendían que representaban a un gran país o pueblo, ya no es así.

Cabe recordar que el pasado 14 de julio el presidente explicó que la inversión de mil 500 millones de dólares será para modernizar las aduanas de Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas. Además, permitirá construir un segundo piso en la zona fronteriza de Tijuana, Baja California y resolver el paso del tren que parte en dos a la ciudad de Nogales, Sonora, así como ampliar la aduana de Piedras Negras, Coahuila y construir una nueva en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad donde también se edificará la nueva oficina de la Dirección General de Aduanas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones