Connect with us

Internacional

Emmanuel Macron cierra fronteras de Francia por coronavirus

Emmanuel Macron cierra fronteras de Francia por coronavirus

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció el cierre de sus fronteras para evitar más contagios en el país por el coronavirus (Covid-19).

El mandatario, a través de un mensaje realizado por televisión, declaró que el país cerrará el martes a mediodía las fronteras durante treinta días. “Todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días”, expresó Macron y recalcó “estamos en una guerra sanitaria”.

En el discurso de al menos 20 minutos, el mandatario francés indicó las medidas de protección que todos los ciudadanos deberán seguir ante la enfermedad respiratoria, por lo que en un inicio, exhortó a mantenerse en casa y conservar la calma. “”He visto pánico en todos lados en las últimas horas. Todos debemos tener un espíritu de responsabilidad”, abundó y advirtió que en caso de romper las reglas serán acreedores a una penalización.

Como medida para disminuir la crisis económica, Macron indicó que se suspenderán las facturas de agua, luz y alquileres a empresas, también, optó por suspender la segunda vuelta de elecciones municipales hasta nuevo aviso, luego de que el pasado domingo, 15 de marzo se efectuara la primera ronda de comicios. Declaraciones de diversas autoridades sanitarias expresaron que las elecciones no debían suspenderse pues existía la misma probabilidad de infectarse durante los sufragios que en una visita al supermercado.

Asimismo, el gobierno de Francia anunció el apoyo a todas las compañías que estén en riesgo de quiebra por el coronavirus con una garantía de 300 mil millones de euros destinados a ellos que se encuentren en una situación complicada. Con un reporte de 6 mil 633 contagios y 148 decesos, Emmanuel Macron continúa apelando por mantenerse unidos para luchar contra la pandemia.

Más en LaHoguera: Edomex invierte 300 mdp en sector salud para combatir Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones