Connect with us

Nación

Embajador de EU en México pide a connacionales respetar medidas por el Covid-19

Christopher, Landau, Embajador, México, Estados Unidos, EU, USA, Connacionales, Viajes, Pandemia, Coronavirus, Covid-19,

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, advirtió a través de sus redes sociales a todos los viajeros evitar los viajes no esenciales entre México y EU ya que la restricción de cruces y viajes se extenderá incluso hasta después del 19 de mayo.

Entre las actividades que destaca Landau que sí podrían realizarse están las de comercio y las de trabajo, excluyendo compras, actividades recreacionales y vajes familiares.

El embajador aseguró que ha recibido alertas sobre personas que no acatan las medidas en ambos lados de la frontera por lo que hizo un llamado a la población para ser responsable ya que todos tienen posibilidades de enfermarse y contagiar el Covid-19 sin importar su nacionalidad.

“En esta pandemia todos y cada uno de nosotros, independientemente de la nacionalidad, tenemos un factor potencial de enfermedad, por favor, actúen con responsabilidad y respeto por sus familias, por sus amigos, y por sus vecinos a lo largo de la frontera”, destacó el funcionario norteamericano.

Finalmente, Christopher Landau solicitó a sus connacionales mantenerse informados a través de los canales oficiales de la embajada, consulados y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, ante cambios en las restricciones de viaje.

Hasta el momento Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por de la coronavirus Covid-19 en el mundo, con más de 1.3 millones de contagios y 84 mil 119 muertos.

Además, la crisis económica derivada de la pandemia ha enviado a casi 40 millones de personas al desempleo mientras las afectaciones continúan incrementando bajo el mandato de Donald Trump quien ya ha trazado acciones para reabrir la economía.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones