Connect with us

Nación

Elige Morena a sus precandidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas

Morena define precandidatos en tres estados en disputa en 2022
Foto: Twitter Mario Delgado

El consejo Nacional de Morena eligió a sus precandidatos para contender en la selección interna del partido frente a las elecciones a las gubernaturas de Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas que se realizarán en 2022.

Para Aguascalientes, los consejeros nacionales del partido en el poder decidieron dejar únicamente a cuatro contendientes, de los 17 registrados, dos hombres y dos mujeres para que midan su popularidad en la encuesta, ellos son: Guadalupe Martínez, quien fue diputada suplente en la LXIV legislatura; Nora Ruvalcaba, delegada de programas sociales del gobierno federal; Daniel Gutiérrez Castorena, actual senador, y Aldo Ruiz, exsuperdelegado federal.

En Hidalgo, el Consejo Nacional determinó que sea María Merced González, actual senadora; Lizet Marcelino, diputada local; Francisco Berganza, diputado local, y Abraham Mendoza, superdelegado, quienes compitan por encabezar la alianza morenista de los 52 que se inscribieron.

Te puede interesar: «Cuando se decida el candidato de Morena voy a apoyar a quien gane la encuesta»: AMLO

Mientras que, en Tamaulipas, de los 38 que se registraron, los elegidos fueron Maki Ortiz, expanista y expresidenta municipal de Reynosa; Olga Sosa, quien es diputada federal; Rodolfo González, delegado de programas sociales del gobierno federal, y Américo Villareal, actual senador de la República.

Por otra parte, la selección de los precandidatos en los estados de Durango, Oaxaca y Quintana Roo, donde también habrá relevo de gobernador, aún no se determina, pero se espera que el anuncio se haga en las próximas horas.

En total, Morena registró a 153 interesados en participar por una de las seis candidaturas a gobernador, de los cuales saldrán los seis candidatos que representarán al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y, en las que, dijeron los consejeros, se garantizará la paridad de género como lo establece la ley.

La selección de sus candidatos, reveló Morena, se dará a través de dos encuestas espejo, con el propósito de garantizar la transparencia en el proceso interno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones