Connect with us

Nación

«Cuando se decida el candidato de Morena voy a apoyar a quien gane la encuesta»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró «apoyará» al candidato o candidata que gane la encuesta para definir la candidatura presidencial de Morena en 2024. Asimismo, volvió a defender dicho método de selección a considerar que se escucha al “pueblo”.

Desde Quintana Roo, AMLO declaró que cuando llegue el tiempo de decidir la candidatura de Morena a la presidencia él apoyará a quien gane la encuesta, sea hombre o mujer. No obstante, posteriormente reculó y precisó que dicho espaldarazo será únicamente con su voto, ya que no puede utilizar los recursos públicos para beneficiar a un candidato o partido.

Respecto a las elecciones de candidatos, López Obrador consideró que estos son asuntos que deberán resolver los partidos de acuerdo a sus estatutos. Sin embargo, volvió a salir en defensa de la definición por encuestas por considerar que es como una consulta y es «el pueblo sabio» el que elige.

Te puede interesarAnuncian AMLO y Sedena plan de refuerzo a la seguridad en Quintana Roo

«No es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo es tonto», expresó y aseguró que la gente sabe «quién es quién», de modo que no deben ser menospreciadas sus decisiones.

En tanto, consideró que este procedimiento blinda a las candidaturas de la guerra sucia, práctica que aconsejó no seguirla. Agregó que dicha inversión en publicidad negativa termina por no rendir e incluso mancha a quienes la utilizan porque no se puede aspirar a ocupar cargo sin autoridad moral.

Por último, respecto al caso particular de Quintana Roo, AMLO negó haber dicho a Rafael Marín Molinero que no participara como precandidato de Morena para buscar la gubernatura en 2022. «No me meto en eso corazón», expresó hacia una periodista.

No obstante, consideró que sería una buena decisión el que no buscara la candidatura oficialista. Aclaro que si bien lo respeta como si fuera su hermano, le hace falta que continúe al frente del proyecto del Corredor Transístmico, de modo que otra mujer u hombre con convicciones podrá en su momento representar al movimiento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones